¿Por qué espiamos a nuestra pareja en las redes sociales?

La influencia de las redes sociales es innegable en nuestra sociedad actual. No sólo han cambiado nuestra forma de ver el mundo interconectándonos, sino que además, se han metido en nuestras inseguridades.

Celar a nuestra pareja es algo común, pero gracias a la tecnología, cada vez se vuelve más y más frecuente el que les espiemos en las redes.

Pero ¿por qué ocurre esto? Toma nota, nosotros te daremos la respuesta.

¿Por qué espiamos a nuestra pareja en las redes sociales?

La inseguridad personal.

El cómo tratemos a las personas no es sino un reflejo del cómo nos consideramos a nosotros. Si estamos con la necesidad compulsiva de espiar las redes sociales de nuestra pareja es porque NO estamos seguros de nosotros mismos.

O peor aún: de la relación en sí misma. Ya sea porque antes nuestra pareja solía cambiar mucho de pareja, porque es muy coqueto o coqueta, pero a fin de cuenta, no nos creemos suficientes para que nos guarde fidelidad.

No confiamos en nuestra pareja.

Uno de los grandes errores de nuestra generación actual es la mala interpretación de los mensajes. Leemos algo como “Nos vemos en una hora” y directamente pensamos que ya es un encuentro romántico y adultero.

Cuando puede ser simplemente una reunión de amigos, de compañeros de trabajo o simplemente una reunión laboral. Pero, como no confiamos en nuestra pareja y espiamos sus redes a escondidas, no tenemos manera de saber cuál es el contexto real de todo.

Nosotros estamos siendo infieles.

Sí, uno de los motivos que provocan el espionaje de una pareja en las redes sociales es precisamente que nosotros estamos siendo infieles o ya nos fueron infieles.

Entonces, o queremos asegurarnos de que no sospecha nada de la infidelidad en la que nos vemos envueltos o sencillamente seguimos en el pasado, en aquel adulterio que tanto nos dolió y lo reflejamos en esta relación.

Tenemos la necesidad de controlarlo todo.

Hay personas que estamos acostumbradas a llevar la batuta, a ser siempre las que supervisan y a la que acuden a rendir cuentas por todo. Lo que significa que nos gusta el control.

Pero ¿es saludable controlar a la pareja? No, menos espiarla, sin embargo, la necesidad de supervisar cada uno de sus movimientos puede llevar a que le espiamos en las redes.

Recomendaciones.

Las inseguridades dentro de una pareja son algo frecuente, pero no saludable. Antes de decidirte a espiar a tu pareja ¡dale un voto de confianza! Habla con ella acerca de cómo te sientes.

Recuerda que siempre va a ser mejor terminar una relación que estar dentro de una donde todo el tiempo te halles en una incertidumbre constante.

Si necesitas saber más visita: https://whatsapp.espiar-conversaciones-gratis.com/