La bomba de agua se encargará de mantener una temperatura óptima de funcionamiento en tu vehículo para que no se sobrecaliente. En todo caso, si buscas un recambio verde para cambiar tu bomba de agua, lo mejor es buscarlo en un desguace online para conseguir los precios más bajos en repuestos de calidad.
Pero, será vital tener en cuenta que, esta es una reparación que puedes hacer tanto en un taller como por tu cuenta. En este post hablaremos de los pasos básicos para que puedas cambiar la bomba de agua para que consigas el máximo rendimiento.
¿Qué pasos seguir para cambiar la bomba de agua?
Cambiar la bomba de agua es realmente sencillo, en especial si llevas el coche a un taller mecánico porque no tendrás que preocuparte de la técnica para hacerlo. Pero, esta no siempre es una opción, en especial porque tendrás que invertir hasta 1000 euros en la reparación.
Es por este motivo que, si decides hacer la reparación por tu cuenta puedes ahorrar mucho dinero, porque una bomba de segunda tendrá un coste inferior a 160 euros. Para hacerlo correctamente simplemente fíjate en los siguientes pasos:
Baja la bomba rota
Todo comienza por el proceso de bajar la bomba de agua que está en mal estado del motor, y para ello debes asegurarte de que el coche esté bien frío. Se aconseja que lo dejes apagado desde la noche anterior para que evites cualquier tipo de inconveniente a la hora de hacer el cambio.
Comienza por el drenaje del líquido refrigerante hasta que te asegures de que ya no sale más líquido del sistema. Después debes proceder a quitar las mangueras de la bomba de agua, y retirar los tornillos de fijación para que puedas quitar la bomba del motor.
Instala la bomba de repuesto
Es el momento de hacer la instalación de la bomba de agua de repuesto, y para ello debes asegurarte de que sea el mismo modelo que quitaste. Para instalarla colócala en su posición con los tornillos de fijación y asegúrate de conectar las mangueras a la bomba de agua.
Una vez hecho este procedimiento, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante y proceder a revisar que no exista ningún tipo de fuga. Enciende el motor del coche para purgar el sistema eliminando el exceso de aire y rellenando el faltante con líquido refrigerante, para dejar el coche en reposo por 4 horas.