Medios para resolver desatascos

Son muchas las personas que en algún momento tuvieron que resolver desatascos gracias a algún incidente que terminó causando una obstrucción en las tuberías del hogar. Un desatasco puede ser una gran solución cuando una tubería de suma importancia se encuentra obstruida.

Primero se debe identificar el tipo de obstrucción, si es causada por algún objeto sólido o por un residuo acumulado. También depende del tipo de tubería que se encuentre atascada, ya sea la del lavabo, el inodoro, las fosas sépticas, un tanque o cualquier otra tubería ubicada tanto afuera como adentro de una construcción.

Una vez identificado el problema, se sugiere eliminar el residuo que causa que la tubería se encuentre atascada. Para residuos de comida en tuberías como la de fregadero, es recomendable destapar la tubería de desagüe y con un tubo, remover cualquier obstáculo que pueda evitar el paso del agua.

En caso de ser un inodoro, se suele determinar si es un objeto sólido o no, como es el caso distinto de papeles, que pueden convertirse con el agua en una masa, o plástico como juguetes. Para esto existen los destapa caños, sin embargo, esto sólo funciona con papeles y objetos pequeños.

Para los objetos más grandes, los profesionales utilizan herramientas especializadas que se encargan de disminuir el tamaño del objeto que obstaculiza la salida de aguas residuales, de forma que pueda ser sacado sin ningún problema.

Las tuberías de las fosas sépticas también pueden sufrir un atascamiento por la gran cantidad de desechos que se acumulan, por lo que se recomienda que cada cierto tiempo, las fosas se mantengan en mantenimiento, además de siempre estar en control, para que el mantenimiento se realice en el momento adecuado.

Esto implica que cuando la mitad de la fosa esté llena de residuos, se le debe realizar un mantenimiento de vaciado con la finalidad de mantener una correcta fluidez de las aguas residuales, evitando así problemas de fugas o de obstrucciones futuras.

A las tuberías, una vez que se le termina el proceso de retirar cualquier residuo causante de un atascamiento, se procede a limpiar con agua a presión o a raspar internamente la tubería para deshacerse de cualquier resto que pueda presentar el crecimiento de un nuevo obstáculo dentro de una tubería.

A esto se le conoce como método de prevención, con la finalidad de entregar un excelente servicio de calidad y con un efecto duradero.