La ley del certificado energético en España

España es uno de los países que funciona de manera eficiente gracias a las leyes que aplican y que se van adaptando de acuerdo a las necesidades del país, estados o ciudadanos. Una clara prueba de ello es el Real Decreto 235/2013.

La medición del consumo energético es vital para mantener una buena calidad de vida y ser condescendiente con el planeta. Sin embargo, España exige un certificado que debe ser proporcionado de manera obligatoria por aquellos que dispongan de un inmueble que quieran vender, alquilar o publicitar.

Este documento muestra la eficiencia energética del inmueble, pero este documento ha ido evolucionando con el pasar de los años con el objetivo de mantener un mejor control de la eficiencia en cuanto al ámbito energético de la población.

Pues aunque existe desde el 2007, no fue sino a partir de 2013 cuando se amplía el ámbito de acción a cualquier vivienda o edificio que estén próximos a someterse, como se menciona anteriormente, a venta, alquiler o que se quiera hacer publicidad de algunas de las 2 anteriores.

Y como todo se mantiene en constante estudio, no terminó ahí, pues en el 2018 se agregó que además los inmuebles que tuvieran más de 50 años también debían de poseer dicho documento con el fin de que garantice que el lugar y sus instalaciones son apropiados y se encuentren en buen estado.

Obtén un certificado energético de forma rápida y eficiente

Cada vez son más los ciudadanos que buscan los servicios de profesionales para la emisión de este importante documento, que tiene como consecuencias sanciones que rondan los 300€ como sanciones leve y 6.000€ en casos extremos o sanciones muy graves.

Buscar a un personal calificado que ofrezca un buen servicio, precios accesibles y presupuestos sin compromiso puede ser un desafío en España, debido a la gran cantidad de personas que ofrecen este tipo de documento por la gran demanda que ahí, pero no te disgustes, tampoco es imposible.

Certifica Energía Sevilla es una empresa que ofrece múltiples servicios, entre ellos; el certificado energético. Lo mejor de todo es que puedes solicitar presupuestos totalmente transparentes y confiables.

En el caso de que hubiera proporcionado la información que solicitan y que le haya convencido el presupuesto, el procedimiento es muy sencillo y fiable; en un periodo no mayor de 24 horas, un especialista (también conocido como técnico competente) hará una serie de procedimientos en su hogar.

Se verifica la información y se firman algunas autorizaciones indispensables para el registro telemático, se elabora el documento, se hace el respectivo registro en la conserjería y listo, se le entrega el certificado energético.