La aventura de comprar un coche

En España nos sacamos el carnet de conducir al cumplir los dieciocho años, esto hace que con diecisiete ya estemos en la autoescuela preparándonos para poder aprobar los exámenes tanto teóricos como prácticos. Son muchos los jóvenes que se sacan el carnet por gusto, para poder tener un coche que los lleve a cualquier parte que les apetezca ir, otros sin embargo lo hacen por necesidad, para poder ir al trabajo o a la universidad.

Casi todos los menores de veinticinco años que se sacan el carnet de conducir recurren a la segunda mano para comprar el primer coche. Casi todos estos jóvenes vana  acompañados de sus padres para elegir el coche que amas se ajuste a sus necesidades. Está claro que no todo el mundo usa el coche para lo mismo por lo que los criterios de uno no tienen por qué ser los de otro y así cada persona elegirá uno.
Los padres son mas prácticos, no se dejan llevar por el color o por el modelo, van a lo más importante, a los años que tiene, los kilómetros que ha recorrido y si hay repuestos para ese modelo. Lo mejor para comprobar esto es meterse en internet y con las palabras calve repuestos segunda mano coches podrá saber la cantidad e desguaces que hay que ofrezcan repuestos para el coche en cuestión.

No hay nada más satisfactorio que ver a un hijo estrenando coche, aunque sea de segunda mano, aunque lleve más kilómetros que los coches de choque de las ferias, aunque esté un poco abollado y no le queden más de unos cinco años de vida. Tener la satisfacción de que tu hijo lo ha conseguido y que el coche es suyo. Muchos padres hacen lo posible por pasar más tiempo con sus hijos, por esto compran los coches para reparar y se encargan de arreglarlo codo con codo, mano a mano, tarde a tarde, pasando tiempo libre en compañía el uno del y otro, estrechando lazos familiares.

Comprar un coche no es tarea fácil, sobre todo cuando es el primer coche, el coche que vamos a recordar siempre, el coche con el que vamos a salir y entrar en nuestra juventud, el coche con el que vamos a conocer a la gente que formará parte de  nuestra vida, un coche que formará parte de nuestra familia, que será importante para todos.