Cuando se hace el cambio de aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento básico en cualquier coche para el cual se deben tener en cuenta ciertos puntos básicos. Para mantener tu motor en perfecto estado debes comprar tus repuestos en desguacesgerardo, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo se hace el cambio de aceite, motivo por el cual me he dado a la tarea de preparar este post para ti. Con este podrás saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite y así tu coche tendrá un rendimiento óptimo.

Indicadores para el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite de un coche significa darle una correcta lubricación al motor, por lo cual se deben tener en cuenta los siguientes puntos para hacerlo en el momento adecuado:

Kilometraje

El kilometraje es un punto fundamental a tener en cuenta cuando hablamos del cambio de aceite en un coche. Por lo general este cambio se debe realizar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y para saber exactamente cuándo se debe hacer es indispensable revisar el manual del usuario.

Puede variar el momento para hacer el cambio dependiendo del tipo de lubricante utilizado y de su calidad. Por este motivo, también se debe tener en cuenta el mismo para saber cuándo será el próximo cambio de aceite.

Cambio de filtros

Es muy importante tener en cuenta el cambio de filtros de aceite porque con este se ayudará a tener el aceite completamente limpio. Un filtro desgastado puede hacer que se produzca un arrastre de partículas de suciedad hacia el interior del motor lo que hará que se pueda averiar.

Sin embargo, estos filtros en muchas ocasiones se deben cambiar en un momento diferente al cambio de aceite. Estos tienen una vida útil de 12.000 kilómetros por lo cual es importante tener en cuenta este límite para su cambio.

Nivel de aceite

El nivel de aceite también es muy importante a la hora de tener un coche y se debe revisar de forma periódica. Un nivel de aceite muy bajo puede provocar una mayor fricción entre las piezas y puede indicar también una fuga de aceite en el motor.

Sin embargo, un nivel muy elevado de aceite tampoco será recomendable, en especial porque esto producirá un arrastre de suciedad hacia el motor. Por lo cual, debes tener en consideración que el nivel de aceite es muy importante y debe ser el recomendado por el fabricante.