Los amortiguadores de tu vehículo son algo básico para que puedas tener siempre una gran estabilidad en el mismo. Para cambiarlos al mejor precio lo ideal será hacerlo en el taller mecánico de aurgi.com, puesto que allí encontrarás siempre a los mejores mecánicos para cualquier reparación que tu coche pueda necesitar.
Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los amortiguadores, motivo por el cual te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos para hacer la revisión de los mismos y saber si debes cambiarlos cuanto antes o no.
¿Qué revisar en los amortiguadores?
Es importante que en tus amortiguadores revises algunos aspectos básicos para que puedas saber si están en buen estado o no. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Estabilidad del coche
Es importante fijarse en la estabilidad del coche, porque en ocasiones el fallo puede comenzar únicamente por un amortiguador. Por este motivo, lo mejor será que aparques el coche en un lugar que sea completamente plano y lo observes a la distancia.
Fíjate en la línea que se forma entre las defensas y el pavimento, esta debe ser paralela para que el coche tenga una buena estabilidad. Si se inclina hacia un lado, indicará un fallo en los amortiguadores y debes cambiarlos en pares.
Estado exterior y fugas
Los amortiguadores no pueden presentar ningún tipo de oxidación sobre la superficie de los mismos. Por lo tanto, debes asegurarte de estar revisándolos en especial cuando conduces por terrenos con mucha sal.
También es importante detectar rápidamente cualquier tipo de fugas que puedan tener los mismos. Si tu coche comienza a dejar manchas en el suelo, lo mejor será revisar los amortiguadores para que se encuentren en perfecto estado y así evitar cualquier tipo de inconveniente.
Prueba del rebote
Es la prueba más rápida y fácil para comprobar el estado de los amortiguadores y puede resultar útil cuando vas a comprar un coche usado. Esta prueba es fácil de hacer, porque únicamente consiste en ejercer presión sobre la carrocería y hacer que esta descienda para luego soltarla.
Una vez hecho, debes asegurarte de observar cuidadosamente el movimiento que hace el coche para volver a su posición. Si da varios rebotes antes de conseguir volver a su posición original, esto indicará que los amortiguadores están en mal estado, por lo que debes asegurarte de cambiarlos cuanto antes.