Si quieres jugar bien al pádel, debes tener en cuenta que las palas de la mejor calidad las encontrarás en padel star. Esta es una de las mejores tiendas de padel del merado y que te ofrecerá las mejores marcas del mercado a los precios más competitivos.
Sin embargo, a la hora de elegir una pala de pádel debes tener en cuenta tu nivel de juego, haciendo que se pueda tener un buen rendimiento en el campo de juego. Por esto te he preparado este post con la finalidad de que puedas escoger la pala que se adapte a tus necesidades.
Palas de pádel según el nivel de juego
Dependiendo de tu nivel de juego, puedes optar por palas de pádel de diferentes prestaciones. Las palas que encuentras en el mercado serán:
Palas redondas
Están pensadas para los principiantes porque ofrecen especialmente un gran control a la hora de jugar. Esto permitirá que puedas tener un mejor control a la hora de estar en el campo de juego, para que se puedan tener los mejores resultados.
En todo caso, las palas redondas están pensadas para ir mejorando el nivel de juego de forma rápida y así tener unos mejores resultados en el campo de juego. Sin embargo, estas palas no ofrecerán potencia en absoluto por lo que dependerá de la fuerza de tu brazo.
Palas en forma de lágrima
Estas palas son las que se recomiendan para los jugadores de nivel intermedio quienes podrán tener un juego más dinámico en todo momento. Estas ofrecen una buena relación entre potencia y control, para que puedas tener los mayores beneficios.
En todo caso, las palas en forma de lágrima no serán aptas para principiantes, porque sacrificarán en gran medida el control. Esto hace que estas palas ofrezcan siempre unos mejores resultados para los jugadores que ya tienen experiencia en el juego.
Palas en forma de diamante
Es importante tener en cuenta que las palas en forma de diamante son las ideales para los jugadores profesionales. Estas sacrificarán por completo el control, en pro de la potencia con unos golpes mucho más fuertes y certeros para derrotar fácilmente a tus rivales.
Con estas palas, el control dependerá por completo del jugador, quien tendrá que tener una técnica perfeccionada para lograr controlar este tipo de palas. En todo caso, estas palas no son aptas para jugadores novatos o que aún no tengan una técnica completamente perfeccionada.