Como cuidar eficientemente los neumaticos

Los neumáticos son fundamentales para que tu vehículo se desplace y que puedas tener un agarre óptimo en todas las vías. Si necesitas hacer una reparación, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces de coches en granada, porque así podrás aprovechar para tener la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, debes tener claros los cuidados que debes darle a tus neumáticos para darles la mayor durabilidad posible a los mismos. Por esto, te recomiendo seguir leyendo este post para que aprendas a cuidar tus neumáticos de una forma efectiva.

¿Cómo puedes cuidar tus neumáticos?

Debes asegurarte de que los neumáticos tengan la mayor durabilidad posible, y que así puedas ahorrar dinero en el cambio de los mismos. Dentro de los principales cuidados a tener en cuenta están los siguientes:

Realiza la rotación

Son muchos los conductores que no le dan la importancia que tiene la rotación para los neumáticos, y esto es un grave error. Este proceso debe hacerse por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para conseguir así un gran resultado.

También es importante tener en cuenta que, la rotación se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa. No tendrá ningún efecto positivo que rotes los neumáticos de derecha a izquierda, porque los del tren de arranque podrían desgastarse prematuramente.

Mantén la alineación

La alineación es otro punto importante que debes tener en cuenta si quieres conseguir que tu vehículo tenga un desgaste parejo en los neumáticos. Esta debe hacerse por lo menos una vez cada año para garantizar que no existan desgastes laterales profundos.

Debes asegurarte de estar revisando los laterales de los neumáticos, en especial porque así podrás detectar cualquier señal de desgaste profundo. En caso de presentarse, debes llevar el coche de inmediato al taller para hacer la alineación y evitar que los neumáticos se desgasten más de la cuenta.

Mantén la presión adecuada

La presión también juega un papel fundamental cuando hablamos de cuidar las ruedas de los neumáticos. En todo caso, debes asegurarte de estar midiendo la presión de los neumáticos por lo menos 1 vez cada 15 días, para que te asegures de que es la óptima.

Una presión demasiado baja podrá causar un gran desgaste en los neumáticos, debido a que aumenta la resistencia a la rodadura. Por otra parte, también debes evitar dejar los neumáticos con demasiada presión, porque esto podría causar deformidades en los mismos y reducirán drásticamente su durabilidad.